fbpx

WE LIVE OUR LIVES FULL OF LOVE & ADVENTURE

Foto por: Alejandro Manzo

El día de hoy he preparado una serie de consejos para que todas las parejas que se encuentran en proceso de planificar una sesión fotográfica, o que simplemente tienen curiosidad de saber de que trata, ya sea solo para celebrar su amor, alguna fecha especial, su anuncio de compromiso, un “Save the Date” o simplemente crear un par de memorias de la etapa de sus vidas en la ambos que se encuentran viviendo y así preservar para siempre sus recuerdos en conjunto.

1-DEFINE LA LOCACIÓN MAGICA DE LA SESIÓN

Foto por: Mari & Carlos / Editada por: Alejandro Manzo

El primer paso que les sugiero es empezar a decidir donde les gustaría vivir y plasmar sus memorias, lo ideal es encontrar un sitio donde ambos se sientan identificados, las posibilidades son infinitas, puede ser tanto en interiores o exteriores, por ejemplo fugarse a un bosque lleno de elementos de naturaleza, un rio que se encuentre lleno de armonía y paz, pasar el día en un sutil campo de girasoles, un road trip por su carretera favorita que lleve directo a playa, un hiking por la montaña, alucinarnos con las nubes y la puesta del sol, o pasear por las calles favoritas de tu ciudad, o incluso en la comodidad su casa o experimentar una noche en un airb&b. Una vez partiendo de este punto es mas sencillo definir todo lo demás.

Landshut-Alemania-Engagement-Session-Wedding-Destination-Mexican-Colombian-Photography

3-ELIGAN UN FOTÓGRAFO CON QUIEN SIENTAN UNA GRAN CONEXIÓN

Foto por: Alejandro Manzo

Es super importante que ustedes se sientan cómodos y lo mas identificados posible con el trabajo del fotógrafo que decidan elegir. La química debe de fluir desde el primer contacto que tengan con el/ella. Les sugiero que revisen a mayor profundidad su portafolio o redes sociales e incluso si pudieran agendar una llamada o videollamada sería el modo mas directo de saber si esa persona es la indicada para capturar sus memorias.

De existir una buena conexión con el fotógrafo les puedo asegurar que la vibración se siente de inmediato. Lo ideal es que sea una persona que sume a cada instante todas las ideas que puedan tener para su sesión, que no los limite y que sientan que es alguien lo suficientemente capacitado para dejar en sus manos sus recuerdos.

5-INVITA A TU MASCOTA EN LA SESIÓN

Foto por: Alejandro Manzo

Ya sea un perro, gato, o conejo hoy en día son parte de nuestra familia y el poder incluirlos nos ayuda a a generar una conexión de memorias mas adorables, las mascotas son totalmente impredecibles, así que seguramente el resultado de la fotos siempre será algo distinto. Ademas de que podrás preservar la memoria de esa mascota con la cual tanto te has encariñado. Nuestras mascotas son una razón mas por la cual deberíamos de hacer una sesión de fotos con ellos, ya que generan momentos muy auténticos que reflejan a un grado mas personalizado la relación que ustedes tienen como pareja. 

NYC-SESSION-MEXICAN-DESTINATION-PHOTOGRAPHER-N-GUADALAJARA-BEST-WEDDING-DESTINATION-NEW-YORK

6-SI LLUEVE, SERÁ COMO UNA ESCENA DE PELICULA.

Foto por: Alejandro Manzo

La mayoría de veces la pareja cancela sus planes por la lluvia, usualmente tenemos la sensación de tenerle un gran miedo al agua cayendo por los cielos en tempestades, pero les comparto que si lo vemos como una herramienta adicional que nos ayudará a crear una atmósfera aun mas romántica les garantizo que sus recuerdos serán como si hubiesen sido sacados de alguna película super producida. 

Solo relájense, lleven un paraguas que los proteja y animen a su fotógrafo a que realice algunas tomas bajo la lluvia, seguro será un recuerdo memorable para ustedes. 

7-HOME SESSION / LA COMODIDAD DESDE TU HOGAR

Foto: Alejandro Manzo

Para los amantes que disfrutan la comodidad de su casa, no existe mejor lugar que el hogar, de este modo cada rincón nos ayuda a contar una historia mas personalizada del amor que existe entre ustedes y de todo el empeño mas corazoncito que le han puesto a su nidito. Es una extensión a su personalidad que se verá reflejada en cada fotografía. Si son amantes de las plantas, de la decoración, los muebles, las alfombras, lamparitas, mesas que llenen de vida el hogar, seguramente esta será la opción perfecta para ustedes. 

Sesion-fotografica-casual-intima-en-casa-preboda-wedding-photographer-mexico-guadalajara
Sesion-intima-en-tina-divertida-amor-en-pareja-linda-autentica-mexico

8-PREPARA UNA SESIÓN INTIMA CON TU PAREJA

Foto: Alejandro Manzo

Imagen preparar todo un ambiente para ti y tu pareja, conseguir unas velas que den una luz cálida y romántica a la habitación, acompañados de una musica de fondo con un beat suave y ralajante, que la intención principal sea divertirse en conjunto y pasar un momento de intimidad que se vea reflejado a través de la cámara. Suena a mucha locura! ¿Quien se atrevería? Pero les aseguro que este tipo de fotografías son de lo mas hermoso y natural para poder capturar la esencia verdadera del amor que existe en pareja.  Pequeños momentos cotidianos ahora pueden ser capturados por alguien que les siembre una gran confianza. 

9-EXPERIMENTA CON BOMBAS DE HUMO DE COLORES

Foto: Alejandro Manzo

Una alternativa que resulta ser bastante impredecible pero divertida, es llevar una bomba de humo a la sesión que se pueden conseguir fácilmente con proveedores en linea, como en mercado libre, amazon, etc. Resulta fascinante experimentar y ver los resultados que podemos lograr cuando usamos este tipo de accesorios, dan bastante vida a nuestra fotografía y existen en toda clase de colores, morado, azul, rosa, verde, naranja, es cuestión de simplemente intentar con diversas combinaciones y ver que sucede. 

Sesion-alternativa-divertida-con-bombas-de-humo-de-colores-en-mexico-bosque-cool-guadalajara
Sesion-de-pareja-autentica-y-original-en-guadalajara-mexico-fotografo-de-bodas-destination-wedding-boho-chic

10-RELAJENSE Y DISFRUTEN DE LA EXPERIENCIA

Foto: Alejandro Manzo

Déjense llevar por la euforia del momento, sientan la energía fluir a cada instante, bailen, griten, corran, exploten y re-inventen su amor. Las mejores fotos siempre serán las últimas, cuando el hielo entre tu y el fotógrafo se haya roto y se haya creado un mejor vinculo de confianza. Asi que entre mas pronto se relajen y se olviden que existe una cámara enfrente de ustedes, mejores serán los resultados. Estas memorias serán un recuerdo que se auto-regalaran para sus “yo” del futuro. Así que disfruten al máximo de la experiencia que seguramente se vea potencializada por el fotógrafo que decidan contratar. 

0 Top 25 mejor Fotógrafo de Boda en MEXICO por FRIDA ENAMORADA
0 TOP Fotografo que enamoro al blog de FRIDA ENAMORADA
0 Top 25 mejor fotógrafo de BODA en MEXICO por FRIDA ENAMORADA
0 NOMINADO / Mejor fotógrafo REVELACION en BODA F

FOLLOW ME ON INSTAGRAM